¿Quiénes Somos?

Hogar Mambré es una propuesta de acogida para jóvenes, ofreciéndoles una vida digna, en un Hogar, en Familia, para canalizar y facilitar una plena y enriquecedora transición a la vida adulta.
Abrió sus puertas el 1 de abril de 2019, en el municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial, tras años de formación y experiencia en acogida a jóvenes en situación de vulnerabilidad
El 1 de junio del 2021, nos trasladamos a Becerril de la Sierra, a una casa mucho más amplia. Una vivienda independiente tipo albergue, teniendo de esta manera, más posibilidades de acogida y crecimiento del proyecto.
Se encuentra dentro del programa: “Acogimiento, Acompañamiento y Autonomía de personas en situación de vulnerabilidad” de la Asociación Espacios de
Silencio Mambré, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con número 39.132 y CIF n° G 88455779, cuyos representantes legales son D. Gabriel Muriarte Solana con DNI 02543381-H, con cargo de presidente y Dña. Elisa Ramírez Nebreda con DNI 35317950-R, como vicepresidenta.
Hogar Mambré no recibe ayudas de ámbito estatal, nuestra fuente de financiación es gracias a la colaboración prioritaria de la Fundación Educa en Familia y otras entidades como Avanza Ong, Fundación la Caixa y diversos colaboradores particulares con donativos de forma periódica o puntual. Además, de eventos solidarios, banco de alimentos y donaciones materiales varias que nos ayudan en el día a día de la casa. Se identifica con un modelo de recurso de ámbito familiar bajo la dirección de
una asociación cuyos responsables conviven con los jóvenes en un acompañamiento especializado, dedicación exclusiva y en valores de familia.
Es un hogar familiar de crecimiento y acogida centrado en el bienestar integral, junto con el desarrollo personal y social, de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Todos son estudiantes, donde el aspecto educativo y formativo tiene un papel protagonista.